Proceso Artesanal...

Damos el tiempo necesario en cada etapa del proceso de beneficio de nuestro Café para lograr un sabor único 

Nuestro Proceso

Nuestro proceso de lavado consta de 2 beneficios: Húmedo y Seco, 

A continuación explicamos brevemente como lo hacemos desde hace más de 120 años... de manera ARTESANAL.

Punto de secado.jpg
Recogiendo_las_partidas_de_café_seco.jpg
Patio.jpg
Lavando .jpg
Fermentación.jpg
Despulpado.jpg
Piscando.jpg

1

Pisca

A la cosecha le llamamos "pisca" y es el momento en que la cereza del café està en su punto exacto de corte. Esto es alrededor de los 24 bricks de dulzor, cuando el color del fruto es de color "cereza opaco". La pisca se hace a mano. 

7

Café Oro (verde)

Antes de ser tostado, el café pergamino se "trilla" para desprender la cáscara y deja listo el café "verde" para ser tostado. 

2

Despulpado

El mismo dìa de la pisca, se lleva a cabo el proceso de "despulpado" en donde una máquina impulsada por presión de agua, quita la cascara y pulpa del fruto para para pasar a siguiente paso

3

Fermentación

Una vez despulpado el fruto, se deja fermentando en nuestros estanques para poder quitar el resto del mucílago que està pegado al grano de café. 

4

Lavado

Cuando está en su punto exacto de fermentación, se "lava" con agua abundante y corriente de nuestros manantiales. En este momento dejamos el café de mejor tamaño y pesado en el estanque y el grano de poco peso es retirado. 

6

5

Café Pergamino

Una vez seco nuestro café a 15 grados de humedad, se recoge y se envasa en costales de Yute. El café en este momento tiene una cascarita similar al papel "pergamino" y esta es la forma en al que mejor se conserva antes del tostado. 

Secado

Una vez lavado el café, se extiende en patios de cemento para secarlo al sol, se mueve cada media hora para lograr una uniformidad en este proceso. Durante las noche se recoge para evitar la humedad del sereno y a la mañana siguiente se vuelve a "tender" en el patio. 

 

TEL :5554030879 (MEX)

© 2015 by Nube Pluma proudly created with Wix.com